Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Portal contable blog
Blog de contabilidad
img

Guía de remisión

15 de Septiembre, 2007  ·  Portal Contable


¿Cuáles son las normas para el traslado de bienes?

Para trasladar bienes, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. El traslado de los bienes se sustenta con la Guía de Remisión .
  2. El traslado de bienes se realiza a través de las siguientes modalidades:

Transporte privado, cuando el transporte de bienes es realizado por el propietario, poseedor de los bienes objeto de traslado, contando para ello con unidades propias de transporte. Asimismo, se considera Transporte privado, cuando el mismo es realizado por:

    1. El prestador de servicios en casos tales como: mantenimiento, reparación de bienes, servicios de maquila, etc.; sólo si las condiciones contractuales del servicio incluyan el recojo o la entrega de los bienes en los almacenes o en el lugar designado por el propietario o poseedor de los mismos.
    2. La agencia de aduana, cuando el propietario o consignatario de los bienes le haya otorgado mandato para despachar, definido en la Ley General de Aduanas y su reglamento.
    3. El Almacén Aduanero o responsable, en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía extranjera trasladada desde el puerto o aeropuerto hasta el Almacén Aduanero.
    4. El Almacén Aduanero o responsable, en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía nacional, desde el Almacén Aduanero hasta el puerto o aeropuerto.
    5. El consignador en el caso de traslado de bienes dados en consignación.

Transporte público, cuando el servicio de transporte de bienes es prestado por terceros.

  1. El traslado de bienes comprendidos en el SPOT (Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias con el Gobierno Central - Decreto Legislativo N° 917), deberá estar sustentado con el comprobante de pago, la guía de remisión que corresponda y el documento que acredite el depósito en el Banco de la Nación del porcentaje a que se refiere las normas correspondientes.
  2. La guía de remisión y documentos que sustentan el traslado de bienes deberán ser emitidos en forma previa al traslado de los bienes.

¿Quiénes son los obligados a emitir Guías de Remisión?

  1. Cuando el traslado se realice bajo la modalidad del transporte privado, la guía de remisión deberá ser emitida por los siguientes sujetos, los mismos que se consideran como remitentes, en esta modalidad de traslado, y deberán emitir una Guía de Remisión por cada destino (GUIA DE REMISION REMITENTE):
    1. El propietario o poseedor de los bienes al inicio del traslado, con ocasión de su transferencia, prestación de servicios que involucra o no transformación del bien, cesión en uso, remisión entre establecimientos de una misma empresa y otros.
    2. El prestador de servicios en casos tales como: mantenimiento, reparación de bienes, servicios de maquila, etc.; sólo si las condiciones contractuales del servicio incluyan el recojo o la entrega de los bienes en los almacenes o en el lugar designado por el propietario o poseedor de los mismos.
    3. La agencia de aduana, cuando el propietario o consignatario de los bienes le haya otorgado mandato para despachar, definido en la Ley General de Aduanas y su reglamento.
    4. El Almacén Aduanero o responsable (*), en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía extranjera trasladada desde el puerto o aeropuerto hasta el Almacén Aduanero.
    5. El Almacén Aduanero o responsable(*), en el caso de traslado de bienes considerados en la Ley General de Aduanas como mercancía nacional, desde el Almacén Aduanero hasta el puerto o aeropuerto.
    6. El consignador en el caso de traslado de bienes dados en consignación.

(*) Se entiende como responsable a aquel sujeto que sin tener la calidad de Almacén Aduanero conforme a lo dispuesto en la Ley General de Aduanas puede remitir bienes en los casos señalados en la norma.

  1. Cuando el traslado se realice bajo la modalidad del transporte público:

a.     Se emitirán dos guías de remisión:

·        Una por el transportista (guía de remisión transportista), en los casos señalados en los puntos anteriores; y

·        Otra por los sujetos denominados remitentes (en la modalidad de transporte privado) al inicio del traslado (guía de remisión remitente),

El transportista emitirá una guía de remisión por cada propietario, poseedor o sujeto señalado en los literales b al f del punto anterior, (que generan la carga), quienes son considerados como remitentes.

b.     Se emitirá una sola guía de remisión a cargo del transportista, tratándose de bienes pertenecientes a:

1.    Sujetos no obligados a emitir comprobantes de pago o guía de remisión.

2.    Las personas naturales por las que se emiten liquidaciones de compra.

3.    Las personas obligadas a emitir recibos por honorarios.

4.    Sujetos del Nuevo Régimen Único Simplificado.

 

http://www.sunat.gob.pe/orientacion/comprobantesPago/index.html

 

Palabras claves
publicado por rfelipem a las 12:22 · 38 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (38) ·  Enviar comentario
En la empresa donde laboro realizamos demostracion, sacando los producots de almacen pero volviendo a ingresarlo. Como se maneja la emision de Guias de remision en ese caso, es solamente un control interno o tengo que utilizar las Guías de Remisión? Gracias
publicado por Joana Lamas, el 27.03.2008 14:04
un favor quisiera saber si en la guia de remision hay algun problema si se detalla el costo de los productos, se que solo se detalla la descripcion de los productos, pero se puede poner los precios??
publicado por francisco, el 07.04.2009 15:04
oe conchetumare yo quiero guia d remision ya mierda
publicado por rodrigo belen, el 06.05.2009 18:23
NOEMI
publicado por noemi, el 27.09.2009 19:24
quisiera saber un ejemplo de guia de remision es decir como se plantea en cierto lugar o empresa
publicado por juleysi, el 23.07.2010 22:04
chupen pinga todos
publicado por angelito, el 09.09.2010 03:08
pongan la imagen de la guia de remision mierdas jaja
publicado por David, el 16.10.2010 15:20
hola a todos bueno quisera saber mas sobre estos temas porfavor si me lo podrian enviar ami correo se los agradeceria mucho :P mi correo alber_16_94@hotmail.com
publicado por Oscasr alberth, el 19.10.2010 22:52
aggg esta cosa es una mierda chupen pingas i comanze una caca iiem grande especifiqen iiem CSM !!!!
publicado por caca, el 03.11.2010 19:38
Es una lástima que desde que enseñaron a los animales a hablar y escribir, lo hagan públicamente, jugando con su pobre y cochina conciencia (si aún les queda algo).

Sugiero al administrador o moderador de esta web elimine esos mensajes de "gente" ignorante.

Es una lástima, que desperdicio de personas (animales).
publicado por Anónimo, el 16.11.2010 19:27
ignorantes o no me ha sido de gran ayuda
publicado por Escriba aquí su nombre, el 25.01.2011 12:13
Oe imbeciil...qiierO k es guia de remision ptmr ¿cualez sOn laz nOrmaz..para el traslado de bienz..vete ala miierda...!!!mare...
publicado por k chucha t impOrat....ctmr...., el 27.01.2011 17:01
chupn y cOman piingaz....tOozzzz
publicado por ziigez weOnn ia t dije..., el 27.01.2011 17:02
estoy de acuerdo que se filtren los comentarios inadecuados hechos por personas pobres de espíritu. debemos orar por ellos, porque seguramente jamás recibieron una muestra de amor
publicado por WALTER CAMPOS COBEÑAS, el 29.01.2011 14:53
pucha en serio da lastima esos pobres q publican sus nombres o sinonimos de nombres propios... uno ingresa a esta web a recopilar informacion y otros no dejan lygar para ello.
por favor necesitamos hacer un filtro para la puclicacion de las preguntas sanas...gracias
publicado por juanca, el 18.03.2011 21:59
yo no peco yo soy inocente solo quiero que me ayuden con mi tarea xq el profe es un tio acabado con caracte de la ... y tambien esta seko ... jijij :) ayuden me TOM harry BRYAN ... ALDAIR JAJ LENIN MAURICIO DENIS BATIDO JOSE FRANCOYITO BRANDON MUÑECO DE GEBE PANCHO LINCH DIEGO MILOBLAS
publicado por YURIKO, el 03.04.2011 19:00
olle papito keiko,fujimory no es corrupto ya como tu comprenderas?
publicado por lina, el 29.04.2011 11:13
hola, si me dan un bien prestado con una guia de remision, al devolver ese bien, tengo que enviarla con la misma guia? respuesta
publicado por mari, el 21.06.2011 19:20
quisiera saber como son los ultimos modelos de guia de remision de mercancia
publicado por miliam chiara acuña, el 22.06.2011 21:13
ke koma caca el ke ezcribio ezta pagina de reciboz por honorarios.y ke ze joda...kome kaka miierda...paltea tu respuesta...yy chupa pinga
publicado por Omar, el 06.08.2011 14:04
ahmm...noze zi zera reciboz por honorarios pero ke mierdad me importa ...pero ze ke ez una miierda esta pagina...tragen caca mierdaz.
publicado por Omar, el 06.08.2011 14:05
Concepto.- Es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según su nota de pedido y éste se encuentra impreso y membretado, según la necesidad de la empresa. Sirve para que el comerciante tenga testimonio de los artículos que ha entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de ventas.
Este documento se extiende por duplicado o triplicado según la necesidad de la empresa, por lo general es práctico que sea un talonario con tres copias, una queda en el talonario para la empresa que vende, la otra es entregada al cliente junto con las mercaderías y la tercera es devuelta con la firma de conformidad del cliente en el que certifica haber recibido conforme.
·Requisitos de una Guía de Remisión.- Los requisitos son los siguientes:
1. Membrete o razón social de la casa vendedora
2. Numeración correlativa
3. Lugar y fecha
4. Nombre o razón social de comprador
5. Dirección del cliente
6. Detalle de los artículos
7. Cantidad (indicando si son docenas, cientos, etc.)
8. Precio unitario y total
9. Firma del vendedor
10. Firma del cliente, comprador o persona que recibe los artículos.
·Importancia.- Con la guía de remisión se materializa el derecho del vendedor y la obligación del comprador, justifica la salida de las mercaderías del depósito, entonces constituye un elemento importante.
publicado por Rogelio, el 24.08.2011 15:51
De veras que esta gente se pasa,uno entra a estudiar, a buscar informacion de temas de estudios y se encuentra con semejantes comentarios fuera de lugar, que pena que exista gente asi, para que entran a esta pagina si ni saben que es un Blog!
publicado por Sonia, el 13.09.2011 15:00
me parese bien grasias
publicado por arturo, el 19.09.2011 14:01
Quien esta obligado a emitir la guia de remision en una compra venta de mercaderia.
Si yo compro un producto que tengo que transportarlo a otro punto que no es necesariamente mi almacen y lo hago con mi transporte propio, quien esta obligado a emitir la guia de remision, la empresa que me vende, o yo tengo que retirar la mercaderia de dicha empresa con mi propia guia de remision
publicado por PATRICIA SANCHEZ, el 26.09.2011 15:13
e.e
publicado por 1+1=11, el 29.09.2011 12:47
yo fabrico y vendo articulos de mini gimnasios en muy baja escala, tambien entrego facturas, obiamente necesito entregarlos y trasladarlos, deseo saber si necesito guia de remision para ello, o entodo caso cual seria mi modalidad y si esto involucra algun costo.
agradecere toda informacion concerniente a mi caso.
publicado por Rene, el 13.10.2011 19:19
son unos tonto , toditos
publicado por abraham alfredo abarca ccasani, el 03.04.2012 19:03
whait is she on beatiful
publicado por lus, el 17.04.2012 21:35
Para toda venta de productos necesitas una guía de remisión, éste se encuentra impreso y membretado, según la necesidad de la empresa. Sirve para que el comerciante tenga testimonio de los artículos que ha entregado en las condiciones solicitadas y aprobado por el departamento de ventas.
y asi te ayuda a poder llevar un control de las salidas de tus productos.
publicado por anonimo, el 19.04.2012 19:00
hola por favor quisiera saver sobre la guia de remision,para q se usa,cuando se usa,kiero saver algo concreto¿que es una guia de remision LO NECESITO PARA UNA EXPOSICION
publicado por lucerito, el 21.04.2012 03:15
muy bien
publicado por silvana, el 25.04.2012 00:23
ola muy buenas noxes quiero edirles un favor nesecito imagenes de lo q es la guia de remision
publicado por victor amaya, el 23.05.2012 01:01
Buenas tardes:
Quisiera saber, si debo detallar las Boletas y Facturas en la Guía de remisión de traslado de mercadería según los clientes a quienes voy a repartir la mercadería, con probabilidades de que no puedan recibir su pedido, se deberá detallar los documentos o solo se debe consignar como traslado por emisor itinerante,
A la espera de su respuesta muchas gracias
C.Rupay
publicado por Carlos Rupay, el 09.07.2012 19:19
amigo es interesante la propuesta que haces al darnos yn tutorial de la manera que lo haces pero deberias eliminar a esa gente entre comillas que solo insulta se que no les haces caso pero deberias borrarlos definitivamente saludos
publicado por sam, el 05.09.2012 13:37
esa mierda no vale k asko
publicado por segundo, el 25.10.2012 09:39
jajajajajaja es muy bn
publicado por leiiner, el 29.04.2013 21:19
NOOOOOOOOOOOOOOO VERDAD HAGAN ALGO BN BOBOS
publicado por leiiner, el 29.04.2013 21:20
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» Visita la Web de Roberto Felipe
Al margen
Roberto Kleberg Felipe Matías
también visita mi página Web:
http://alladodelcamino.webnode.com/

Asesoría profesional; contable, tributaria y financiera. Para personas naturales y jurídicas.

Especialista en Proyectos de Inversión y Elaboración del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI)


Escríbeme: robertokfelipem7@gmail.com
MSN : robertokfelipem@hotmail.com

Roberto Kleberg Felipe Matías

Sobre mí
FOTO

robertofelipe

Aquí les trato de presentar la contabilidad de una manera integral, tratando de darle un mayor perfil social. Contáctenme en:
Msn: robertokfelipem@hotmail.com
Contador Público egresado de la UNHEVAL
Estudios de periodismo en la U. Inca Garcilazo de la Vega.
Cursando Maestría en Tributación y Auditoría en la U. de H

» Ver perfil

Tópicos
» Contabilidad (9)
» Cursos y Seminarios (1)
» Estados Financieros (4)
» Historia de la contabilidad (3)
» Libros (3)
» Libros y registros electrónicos (1)
» Opinión (7)
» Oportunidad laboral (1)
» Portal Contable (157)
» SIAF (1)
» Tributación (14)
Se comenta...
» Bienes y Servicios comprendidos en el Sistema de Detracciones
61 Comentarios: SEGUNDO, LIDIA, Petter Mallma, [...] ...
» Contadores Mercantiles y Contadores Públicos
81 Comentarios: EDUARDO, Carlos Ranulfo Espejo Merlin ...
» ¿Cómo obtener mi recibo por honorarios?
154 Comentarios: NORMA, cordova gonzales albert jason, maria jackeline bazan barrera, [...] ...
» CUENTA 16
6 Comentarios: keyko, keyko ...
» Suspensión de Retenciones y/o Pagos Cta. Imp. Renta por Rentas 4ta Categ.
48 Comentarios: Andrea Cobos, cecilia bances, ever luque, [...] ...
Más leídos
» ¿Cómo obtener mi recibo por honorarios?
» Ejemplos - Asientos Contables
» Plan de Cuentas - Contabilidad Comercial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Construcción Civil
» Plan de Cuentas - Contabilidad Industrial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Servicios
» Recibo por Honorarios
» Rentas de Cuarta Categoría
» SISTEMA DE DETRACCIONES
» Suspensiones de 4ta Categoría-Formulario 1609
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Sudáfrica 2010
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad