Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Portal contable blog
Blog de contabilidad
img

Suspensión de Retenciones y/o Pagos Cta. Imp. Renta por Rentas 4ta Categ.

16 de Enero, 2008  ·  Portal Contable

SeñorContribuyente:

Le informamos que, derealizar actividades por las cuales perciba rentas de cuarta categoría, apartir del mes de enero usted ya puede solicitar la suspensión de las retencionesy/o de los pagos a cuenta por dichos ingresos, para acceder a dicho beneficiodebe cumplir con alguno de los supuestos, que mediante la Resolución de SuperintendenciaN° 013-2007/SUNAT, se han establecido.

Asimismo, es importantemencionar que no deben presentar la solicitud de suspensión los contribuyentesque de acuerdo a la normatividad vigente, no estén obligado a realizar pagos a cuentay que tampoco estén sujeto a retenciones losRecibos por Honorarios que emitan.

Tenga presente que losRecibos por Honorarios por los cuales se paguen o acrediten montos que noexcedan los S/ 1,500 (mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles) no se le aplicaranla retención del 10% por el Impuesto a la Renta de cuarta categoría.

Supuestos para la suspensión

 

Presente su Solicitud

 

 

¿Quiénesno deben solicitar la Suspensión?

No deben solicitar lasuspensión ni realizar trámite alguno, aquellos contribuyentes que:

  • No estén sujetos a retenciones del Impuesto a la Renta, al emitir Recibos por Honorarios con montos que no exceden de los S/ 1,500 (mil quinientos nuevos soles); y/o
  • No tengan la obligación de declarar y efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, al obtener ingresos mensuales por sus rentas de cuarta categoría o sus rentas de cuarta y quinta categoría que no exceden de los montos establecidos.

¿Aquiénes no se les deben efectuar Retenciones?

No se efectuará laretención del Impuesto a la Renta de cuarta categoría a los contribuyentes que percibanrentas de cuarta categoría, siempre que el importe de cada recibo porhonorarios emitido sea menor o igual a S/. 1,500 (mil quinientos y 00/100Nuevos Soles).

Cuando el recibo por honorariosea emitido por importe mayor a S/. 1,500 (mil quinientos y 00/100 NuevosSoles), no se le deberá efectuar la retención al contribuyente que acredite, con la Constancia deAutorización, que se le ha aprobado la suspensión de retenciones y/o pagos acuenta.

¿Quiénesno están obligados a declarar y efectuar Pagos a Cuenta?

No están obligados adeclarar y efectuar pagos a cuenta del impuesto a la renta de cuarta categoríalos contribuyentes que se encuentren en los supuestos que se detallan en elsiguiente cuadro:

SUPUESTOS

REFERENCIA

NO SUPERE

NO OBLIGADOS A

1. Contribuyentes que perciben rentas de cuarta categoría

El total de sus rentas de cuarta categoría percibidas en el mes

S/. 2,552

Presentar la declaración mensual y efectuar pagos a cuenta del impuesto a la renta

2. Contribuyentes que perciben rentas de cuarta y quinta categoría 

La suma de sus rentas de cuarta y quinta categoría percibidas en el mes

S/. 2,552

3. Contribuyentes que perciben rentas de 4ta categoría por las funciones a que se refiere el inciso b) del artículo 33° del TUO del Impuesto a la Renta, o perciban dichas rentas y además otras rentas de cuarta y/o quinta categorías.

La suma de sus rentas de cuarta y quinta categoría percibidas en el mes

S/. 2,042


NOTAS:

Los directores de empresas,síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas y quienes desarrollanactividades similares, considerarán como monto referencial la suma de S/. 2,042mensuales.

Si en un determinado meslos ingresos por cuarta categoría o por cuarta y quinta categoría superan losmontos limites señalados en el cuadro anterior, los contribuyentes deberándeclarar y efectuar el pago a cuenta del Impuesto a la Renta que corresponda por latotalidad de los ingresos de cuarta categoría que obtengan en el referido mes.

Precísese que para ladeterminación de los montos referentes a la obligación de efectuar pagos acuenta del Impuesto a la Rentano se tomarán en cuenta los ingresos que se encuentren inafectos al Impuesto a la Renta.

¿Quéingresos están inafectos del Impuesto a la Renta?

Constituyen ingresosinafectos al impuesto:

  • Las indemnizaciones previstas por las disposiciones laborales vigentes.

Se encuentrancomprendidas en la referida inafectación, las cantidades que se abonen, deproducirse el cese del trabajador en el marco de las alternativas previstas enel inciso b) del Artículo 88º y en la aplicación de los programas o ayudas aque hace referencia el Artículo 147º del Decreto Legislativo Nº 728, Ley deFomento del Empleo, hasta un monto equivalente al de la indemnización quecorrespondería al trabajador en caso de despido injustificado.

  • Las indemnizaciones que se reciban por causa de muerte o incapacidad producidas por accidentes o enfermedades, sea que se originen en el régimen de seguridad social, en un contrato de seguro, en sentencia judicial, en transacciones o en cualquier otra forma, salvo lo previsto en el inciso b) del Artículo 2º de la Ley del Impuesto a la Renta.
  • Las compensaciones por tiempo de servicios, previstas por las disposiciones laborales vigentes.
  • Las rentas vitalicias y las pensiones que tengan su origen en el trabajo personal, tales como jubilación, montepío e invalidez.

¿Cuálesson los supuestos para acceder a la Suspensión?

Los contribuyentes parasolicitar suspensión de las retenciones y/o pagos a cuenta de sus rentas decuarta categoría, deberán tener en consideración la fecha a partir de la cualcomienzan a percibir ingresos por sus actividades generadoras de dichas rentas.

Seleccione la oportunidaden la cual inicio actividades:

Contribuyentesque perciban rentas de cuarta categoría a partir del 01.11.2007

En esta opción estaránconsiderados los contribuyentes que comiencen a percibir ingresos porrentas de cuarta categoría durante el ejercicio 2008.

Contribuyentesque percibieron rentas de cuarta categoría antes del 01.11.2007

En esta opción noestarán comprendidos los contribuyentes que hubieran empezado a percibirrentas de cuarta categoría durante el Periodo de Referencia y tuvieran menos de12 meses de actividad.

Contribuyentesque hubieran empezado a percibir rentas de cuarta categoría durante el Periodode Referencia y tuvieran menos de 12 meses de actividad.

Importante

Lo dispuesto no modificalas disposiciones que regulan las rentas de los sujetos perceptores de quintacategoría.

Presente su Solicitud

¿Dónde ycómo solicito la Suspensión?

La Solicitud se presentará en forma exclusivahasta el último día calendario del mes de diciembre de 2008 en SUNAT Virtual; oexcepcionalmente, hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2008, enlas Dependencias y Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT.

I. En SUNAT Virtual

Para presentar lasolicitud se utilizará el Formulario Virtual N° 1609. Para tal efecto,se deberá consignar necesariamente la siguiente información:

a.       Número de RUC

b.       Tipo y número de documento deidentidad

c.       Fechade nacimiento

d.       Fecha en que comenzó a percibirsus ingresos por actividades generadoras de rentas de cuarta categoría.

Asimismo, deberá ingresar la siguiente informaciónteniendo en cuenta que:

    • d.1. Si la fecha en que comienza a percibir ingresos por actividades generadoras de renta de 4ta categoría es igual o posterior al 01 de noviembre de 2007.
    • Ingresos brutos por rentas de cuarta categoría que espera obtener hasta fin de año (sin considerar descuentos o retenciones).
    • Ingresos brutos por rentas de quinta categoría que espera obtener hasta fin de año (sin considerar descuentos o retenciones).

d.2. Si la fecha en que comienza apercibir ingresos por actividades generadoras de renta de 4ta categoría es anterior al 01 de noviembre de 2007.

    • Ingresos Proyectados por rentas de CUARTA CATEGORÍA obtenidos durante el Periodo de Referencia que corresponda al mes en al cuál presenta la solicitud. (sin considerar descuentos o retenciones).
    • Ingresos Proyectados por rentas de QUINTA CATEGORÍA obtenidos durante el Periodo de Referencia que corresponda al mes en al cuál presenta la solicitud (sin considerar descuentos o retenciones).

De presentar lasolicitud a partir de julio, adicionalmente deberá consignara la suma de:

      • Retenciones por rentas de cuarta categoría y quinta categoría que le efectuaron este año.
      • Los pagos efectuados por rentas de cuarta categoría en el año.
      • Saldo a favor del Impuesto a la Renta del año anterior.

Procesada la información, cada contribuyente imprimirá su"Constancia de Autorización".

II. En las Dependencias o Centros de Servicios alContribuyente

Excepcionalmente, la solicitud se podrá presentar en las Dependencias de la SUNAT o en los Centros de Servicios al Contribuyente, según corresponda hasta elúltimo día hábil del mes de diciembre de 2008, cuando la solicitud hubiera sidorechazada en SUNAT Virtual por exceder sus ingresos los límites establecidos,siempre que:

a.       El contribuyente invoque que la Administración Tributariaha omitido considerar ingresos, saldos a favor, pagos a cuenta o retencionesdeclaradas, así como declaraciones juradas originales o rectificatoriaspresentadas.

b.       No hayan trascurrido más detreinta (30) días calendario desde la fecha del rechazo de la solicitud enSUNAT Virtual.

Asimismo, podrá presentar la solicitud en dichos lugarescuando el servicio de SUNAT Virtual no se encuentre disponible.

Para tal efecto, usted utilizará el formato "Guía para efectuar la solicitud de suspensión deretenciones y/o pagos a cuenta – Impuesto a la renta de cuarta categoría"

¿Cómo seacredita la Suspensión?

La autorización de lasuspensión de las retenciones del Impuesto a la Renta y/o de pagos a cuentadel Impuesto a la Rentapor rentas de cuarta categoría se acreditará con la "Constancia deAutorización" y surtirá efecto respecto a las retenciones a partir del díasiguiente de su otorgamiento y respecto a los pagos a cuenta a partir delperiodo tributario en que se autoriza la suspensión.

La Constancia de Autorización contiene lasiguiente información:

  1. Número de orden de la operación mediante la cual se emite dicha constancia (sólo para aquellas otorgadas a través de SUNAT Virtual).
  2. Resultado de la Solicitud.
  3. Identificación del contribuyente.
  4. Fecha de presentación de la Solicitud.
  5. Ejercicio por el cual se solicita la suspensión.
  6. Plazo de Vigencia (sólo para aquellas otorgadas en las Dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente).

El resultado de lassolicitudes de suspensión podrá ser consultado a través de SUNAT Virtual.

¿Cuál esla vigencia de la Constancia de Autorización?

  1. De aprobarse la solicitud en SUNAT Virtual

La "Constancia deAutorización" tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del ejercicio encurso surtiendo efecto sobre:

  • Las retenciones correspondientes a las rentas de cuarta categoría abonadas o acreditadas, a partir del día siguiente de su otorgamiento.
  • Los pagos a cuenta, a partir del período tributario correspondiente al mes en el cuál se otorgó la suspensión.
  1. De aprobarse la Solicitud en las dependencias de la SUNAT a nivel nacional o en los Centros de Servicios al Contribuyente.

En la "Constancia deAutorización" se indicará su vigencia temporal hasta el último día del messubsiguiente, el cual no podrá exceder del 31 de diciembre del ejercicio en curso.

Antes del vencimiento delplazo a que se refiere el párrafo anterior, los deudores tributarios que optenpor continuar con la suspensión deberán regularizar la presentación de la Solicitud en SUNATVirtual.

Consultadel Resultado de la Solicitud

Tratándose de Constanciasde Autorización otorgadas en SUNAT Virtual, la consulta se efectuará en elmismo medio virtual indicando el número de RUC del contribuyente y el número deorden de la operación que figura en la referida constancia Realice su consulta ahora.

Tratándose de Constanciasde Autorización otorgadas en las dependencias o en los Centros de Servicios al Contribuyente, la consulta se efectuará en la Central de Consultas de la SUNAT (0801-12-100), indicando únicamente el número de RUC del contribuyente.

¿Cuálesson las obligaciones tributarias relacionadas a la Suspensión?

I. De losContribuyentes

  • Los contribuyentes deberán entregar al agente de retención una impresión de la "Constancia de Autorización" vigente o una fotocopia de la misma.
  • Tratándose de las constancias de autorización otorgadas en las dependencias o en los Centros de Servicios al Contribuyente, el contribuyente deberá exhibir al agente de retención el original de la "Constancia de Autorización" vigente y entregar una fotocopia de la misma.
  • Deberá reiniciar los pagos a cuenta y retenciones cuando determine, por alguna variación en sus ingresos que va obteniendo durante el año, que los pagos a cuenta o retenciones que le han efectuado no llegará a cubrir el Impuesto a la Renta por sus rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categoría del ejercicio.

II. De los Agentes deRetención

  1. Las personas, empresas o entidades obligadas a llevar contabilidad completa o registro de ingresos y gastos, que paguen o acrediten honorarios u otras remuneraciones que constituyan rentas de cuarta categoría, deberán efectuar las retenciones del Impuesto a la Renta correspondientes a dichas rentas, salvo en los siguientes supuestos:
  • Que el importe del recibo por honorarios pagado no superen los S/. 1,500 si obtiene renta de cuarta categoría.
  • Que el perceptor de las rentas cumpla con la exhibición y/o entrega, según corresponda, de la "Constancia de Autorización" vigente.

¿Cuándose reinician los pagos a cuenta y/o las retenciones?

Los contribuyentes a losque se les hubiere autorizado la suspensión de las retenciones y/o pagos acuenta del Impuesto a la Rentapor rentas de cuarta categoría deberán reiniciarlos si con posterioridad adicha autorización, determinaran alguna variación en sus ingresos que impliqueque el saldo a favor y/o el impuesto retenido y/o los pagos a cuenta efectuadosno llegan a igualar o superar el Impuesto a la Renta que correspondería en el ejercicio por susrentas de cuarta categoría o rentas de cuarta y quinta categoría, debiendoproceder respecto a:

Los pagos a cuenta:

Deben reiniciar los pagosa cuenta a partir del período tributario que corresponda al mes en que sedetermina la situación señalada, y por la totalidad de ingresos de cuartacategoría obtenidos por el contribuyente desde el primer día de dicho mes.

Los pagos a cuenta seentenderán reiniciados con la presentación de la declaración-pago respectiva.

Retenciones

Deberán consignar en losrecibos por honorarios con importes mayores a S/ 1,500 la retención del 10% porel Impuesto a la Renta,a partir del día siguiente a aquél en el que se produzca la situación descrita.

El incumplimiento de loseñalado tendrá como consecuencia la aplicación de las sanciones establecidasen el Código Tributario.

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por rfelipem a las 21:45 · 48 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (48) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario
necesito mi autorizacion de suspensiòn de 4ta categorìa
publicado por leonidas Saavedra Lòpez, el 10.02.2008 13:45
Escriba aquí su comentario
necesito mi autorizacion de suspensiòn de 4ta categorìa
publicado por leonidas Saavedra Lòpez, el 10.02.2008 13:46
Escriba aquí su comentario
necesito mi autorizacion de suspension de cuarta categorìa
publicado por leonidas Saavedra Lòpez, el 10.02.2008 13:47
Escriba aquí su comentario
necesito mi constacia de autorizacion de suspension de cuarta categorìa
publicado por leonidas Saavedra Lòpez, el 10.02.2008 13:48
Hola Leonidas, en el siguiente link podrás realizar lo que necesitas

http://portalcontable.fullblog.com.ar/?topico=Pte.+solicitud+de+suspensi%F3n+de+ret.4ta+Categ.I.R.
publicado por Roberto, el 11.02.2008 10:31
DE QUE FORMA PUEDO DETERMINAR LAS PORCECIONES DEL MIS IGRESOS PROYECTADOS UN EJEMPLO
publicado por JENRI PEREIRA, el 01.03.2008 13:25
una consulta: hace poco cuando llene el formulario de CONSUCODE como proveedor de servicios por equivocación en el dato ingresos del ejercicio anterior puse mas de lo que gane el año pasado pensando que hera de este año, tu crees que esto me afecte en la suspension de cuarta categoria- osea tu crees que no me ecepten la suspension de cuarta categoria si es asi que hago para corregir tal cosa. agradecere tu respuesta urgente
publicado por Elvin, el 10.08.2008 21:28
Necesito mi autorizacion de suspension de cuarta Categoria
publicado por alberto Evaristo VEga Araucano, el 19.08.2008 15:21
necesito mi autorizacion de suspensiòn de 4ta categorìa
publicado por YANET HUALLPAMAITA SULLCARANI, el 21.08.2008 10:25
Hola Alberto y Yaneth, en el siguiente link podrán realizar lo que necesitan

http://portalcontable.fullblog.com.ar/?topico=Pte.+solicitud+de+suspensi%F3n+de+ret.4ta+Categ.I.R.
publicado por Roberto, el 22.08.2008 09:24
Hola,una consulta yo soy trabajadora dependiente y gano 2000 soles mensuales, mi empleador me descuenta retención de quinta categoria cada mes. Yo puedo tramitar mi suspensión de retención? o esto solo es valido para los de 4ta categoria?.

Gracias por su pronta respuesta
publicado por GISELLA ROCIO, el 08.09.2008 14:26
UNA CONSULTA POR FAVOR QUISIERA ORIENTARME BIEN EN ESTE ASUNTO SOY TRABAJADOR DE UNA EMPRESA PRIVADA MI SUELDO NO LLEGA A PASAR LOS 1, 500 SOLES Y ME DESCUENTAN 180 MENSUAL EN 5TA CATEGORIA. COMO ES ESTE ASUNTO (ESTA BIEN QUE ME DESCUENTEN ESA CANTIDAD O TAMBIEN YO PUEDO TRAMITAR MI SUSPENSIO DE RETENCION. por favor esto es algo urgente que quisiera saber. gracias
publicado por OSCAR, el 22.10.2008 16:57
como puedo hacer para sacar una copia de suspension de 4ta categoria,e visto todo pero no veo ninguna obsion para poder sacar una copia ya emitida anteriormente en el 2008 necesito con suma urgencia y si me pueden enviar la pagina para poder ingresar facilmente para la suspension o me tengo que acercar obligado a la sunat gracias
publicado por Delia Eva, el 08.01.2009 18:44
quiero saber si es nesesario informar al sunata sobre mi ruc
publicado por SALECIANA TARCILA ZARZOSA RIMAC, el 09.01.2009 17:46
mi suspension de categoria es hasta nuevos soles d eberia llegar al caularse
publicado por SALECIANA TARCILA ZARZOSA RIMAC, el 09.01.2009 17:47
SE,POR CIERTO Q UDS. TIENEN TANTO TRABAJO,FAVOR DENSE TIEMPO PARA RESPONDER A ESTE PEDIDO:NECESITO DAR DE BAJA A MI RUC.NO SE SI PODRIA LLAMARSE ATRASO O IRRESPOSABILIDAD,PERO ESTUVE TAN ENFERMO Q NO PUDE TRABAJAR EN MI SASTRERIA.ES MÁS,ME OLVIDÉ TOTALMENTE DEL PAGO MENSUAL DE S/.20.DE ESTO YA HAN PASADO CASI 5-6 MESES.¿QUE DEBO HACER AHORA?...POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN URGENTE...ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN AL RESPECTO,NO PUEDO ENCONTRARLA.DIOS LES BENDIGA.ESPERO RESPUESTA.
publicado por Luis Antonio, el 13.02.2010 15:49
he perdido mi constancia con el respectivo nº de orden, cómo hago para imprimir otra desde la web.
publicado por Manuel Ordoñez, el 17.02.2010 13:52
Necesito mi suspencion de cuarta categoría
publicado por Luciana, el 22.06.2010 15:28
VOY A EMITIR UN RECIBO DE HONORARIOS A LA MUNICIPALIDAD DEBO PAGAR UN DERECHO A EX CONSUCODE,Y A LA VEZ PRESENTAR UNA CONSTANCIA DE PRESENTACION DE SUSPENSION DE CUARTA CATEGORIA POR FAVOR ORIENTEME QUE DEBO HACER
publicado por FANNY LOURDES, el 22.07.2010 01:06
Escriba aquí su comentario
publicado por isidoro joel rivera calderon, el 26.07.2010 13:52
Escriba aquí su comentario
publicado por isidoro joel rivera calderon, el 26.07.2010 13:53
he perdido mi constancia de suspension de cuarta categoria, cómo hago para imprimir esa constancia de la pagina de la sunat.
publicado por milagro del rocio, el 11.08.2010 17:10
deseo obtener mi constancia de autorizacion de suspencion de retencion de 4ta categoria
publicado por leonel soria ramirez, el 26.08.2010 12:38
Buenas tardes , he perdido mi constancia de suspension de cuarta categoria , como hago para imprimir nuevamente la constancia.
publicado por Martin Cabrel, el 08.11.2010 14:57
numero de ruc 10011443961
publicado por Nadia Tananta Infnte, el 09.11.2010 10:09
Hola buenas tardes una consulktra estrevie mi impresion d ela retencion de 4ta categoria hay forma de sacar copia, se puede realizar otraves el mismo procedimiento o que debo hacer gracias.
publicado por Hans, el 10.12.2010 18:26
HE perdido mi constancia de suspensión, se puede sacar una copia vía web?; de ser así como hago para sacarla?, gracias
publicado por Alan Salinas, el 07.01.2011 18:44
Mis Felicitaciones por las recomendaciones y tengo una consulta:

Si el trabajador independiente está laborando para dos empresas bajo cuarta categoría ( Ejm: en una percibiría anualmente 34000, y en el otro 36000, y no se proyecto que iba percibir así, ya que el año le concedieron la suspensión de retención) Al momento de hacer el pago tributario Anual:
¿Deberá hacer por empresa? ¿Por monto total? ¿Las deducciones sera por cada uno ó por monto total?
Ahora estoy denotando en algunas explicaciones que sólo se puede hacer una deducción 15%. Por tanto, no nos conviene tener dos trabajos, lo cual tendríamos que pagar demasiados tributos que no es proporcional al exceso presentado.
Ejm:
Para 34000. El IR anual seria: 300 soles.
Para 36000. EL IR anual seria: 420 soles.
Si ganasen los dos sueldos en diferentes empresas la misma persona:
Para 70000 EL IR anual seria: 4620 soles.
Me parece que aquí no prima el PRINCIPIO DE JUSTICIA, lo cual debería ser algo proporcional, o en su defecto algo sumatorio por cantidad, porque así, no incentivaría la grandeza de superación y autorrealización personal y en consecuencia para el país.

¿Existe algún otro recurso para pagar menos tributos?

Gracias.
Mark
publicado por Mark, el 07.02.2011 04:45
Mi pregunta es sí emito un recibo de honorarios mayo a 2600 y tengo mi suspensión de renta de cuarta categoría tendría que aplicar la retención al recibo osea 2600 IR. 260 Monto a percibir S/. 2340.00
publicado por kathia, el 04.03.2011 22:21
HE PERDIDO LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE CUARTA QUE REALICE EL DÍA 13 DE MARZO DEL 2011 Y NO RECUERDO EL Nº DE OPERACION COMO PUEDO HACER PARA OBTENER COPIA DE LA MISMA. GRACIASD
publicado por MARILU CASTAÑEDA, el 16.04.2011 21:04
HE PERDIDO LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE CUARTA QUE REALICE EL DÍA 13 DE MARZO DEL 2011 Y NO RECUERDO EL Nº DE OPERACION COMO PUEDO HACER PARA OBTENER COPIA DE LA MISMA. GRACIAS
publicado por Norca Valdivia, el 17.05.2011 01:34
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2011 se me a extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma.gracias
publicado por gustavo saturnino guerrero quispe, el 17.05.2011 13:53
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2011 se me a extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma.gracias
publicado por rosa, el 11.10.2011 15:02
Escriba aquí su comentario
publicado por alex sandro lucana luna, el 08.11.2011 18:27
formato de retencion
publicado por alex sandro lucana luna, el 08.11.2011 18:28
Necesito una copia de mi autorizacion de suspension de cuarta Categoria del año 2011
publicado por victor santos mallma montoya, el 27.12.2011 17:10
como hacer para recuperar el numero de operacion de suspencion de rentas de 4 categoria
publicado por mooooommmmm mmmmmm, el 12.03.2012 16:18
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2011 se me a extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma en forma virtual.gracias
publicado por Karina Pérez, el 09.05.2012 18:00
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2012 se me ha extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma en forma virtual.gracias
publicado por Karina Pérez, el 09.05.2012 18:00
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2012 se me a extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma en forma virtual.gracias
publicado por cristina, el 09.11.2012 14:55
señores la solicitud de suspensiòn de cuarta categoria que solicite en este año 2012 se me a extraviado y necesito obtener una copia y no recuerdo el numero de la operacion. como me pueden ayudar para obtener la copia de la misma en forma virtual.gracias
publicado por consuelo de la portilla velasco, el 17.12.2012 01:01
PERDI MI CONSTANCIA DE SUSPENCION DE 4TA CATEGORIA QUE PUEDO HACER
publicado por ALEX VARGAS, el 21.03.2013 14:35
Como obtengo el Nro. de Orden: para acceder a la suspension de cuarta categoria.... Gracias.
publicado por Jhonston Villanueva, el 10.08.2013 02:00
como obtengo mi Nro. de orden
publicado por mario oblitas licona, el 16.08.2013 12:01
PERDI MI CONSTANCIA DE SUSPENCION DE 4TA CATEGORIA QUE PUEDO HACER
publicado por ever luque, el 23.12.2013 17:57
PERDI MI CONSTANCIA DE SUSPENCION DE 4TA CATEGORIA QUE PUEDO HACER
publicado por ever luque, el 23.12.2013 17:58
Una consulta urgente como puedo corregir el formulario 1609 le coloque un monto x por error en la 5ta categoria y solamente tengo 4ta categoria, respondame pronto, me arrojo que no me autoriza la suspension, lo solicite el 4/02/2014 a las 2am. Gracias
publicado por cecilia bances, el 04.02.2014 05:13
Perdí mi constancia de suspensión de 4ta Categoría, ¿qué puedo hacer?
publicado por Andrea Cobos, el 15.10.2014 11:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» Visita la Web de Roberto Felipe
Al margen
Roberto Kleberg Felipe Matías
también visita mi página Web:
http://alladodelcamino.webnode.com/

Asesoría profesional; contable, tributaria y financiera. Para personas naturales y jurídicas.

Especialista en Proyectos de Inversión y Elaboración del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI)


Escríbeme: robertokfelipem7@gmail.com
MSN : robertokfelipem@hotmail.com

Roberto Kleberg Felipe Matías

Sobre mí
FOTO

robertofelipe

Aquí les trato de presentar la contabilidad de una manera integral, tratando de darle un mayor perfil social. Contáctenme en:
Msn: robertokfelipem@hotmail.com
Contador Público egresado de la UNHEVAL
Estudios de periodismo en la U. Inca Garcilazo de la Vega.
Cursando Maestría en Tributación y Auditoría en la U. de H

» Ver perfil

Tópicos
» Contabilidad (9)
» Cursos y Seminarios (1)
» Estados Financieros (4)
» Historia de la contabilidad (3)
» Libros (3)
» Libros y registros electrónicos (1)
» Opinión (7)
» Oportunidad laboral (1)
» Portal Contable (157)
» SIAF (1)
» Tributación (14)
Se comenta...
» SISTEMA DE DETRACCIONES
259 Comentarios: Jorge Sanchez JLYR S.A.C, ROBERTO LOZADA, CAROL ...
» CUENTA 42
21 Comentarios: FIRST INLAND, CARLOS PEREZ, CARLOS PEREZ, [...] ...
» Detracciones al servicio de transporte de bienes por vía terrestre
33 Comentarios: Lugo Kenny ...
» ¿Cómo obtener mi recibo por honorarios?
156 Comentarios: alana, lucy puma, NORMA, [...] ...
» Ejemplos - Asientos Contables
718 Comentarios: Luis Antonio, Luis, irimar pirela, [...] ...
Más leídos
» ¿Cómo obtener mi recibo por honorarios?
» Ejemplos - Asientos Contables
» Plan de Cuentas - Contabilidad Comercial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Construcción Civil
» Plan de Cuentas - Contabilidad Industrial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Servicios
» Recibo por Honorarios
» Rentas de Cuarta Categoría
» SISTEMA DE DETRACCIONES
» Suspensiones de 4ta Categoría-Formulario 1609
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Sudáfrica 2010
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad