Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Portal contable blog
Blog de contabilidad
img

Vergüenza en el Colegio de Contadores de Lima‏

01 de Diciembre, 2009  ·  Contabilidad

Es una vergüenza lo que viene sucediendo dentro del Colegio de Contadores de Lima, ya ni se sabe quien es en realidad el decano, las pugnas entre los bandos de la Contadora Rosario Ugarte y el Contador Juan Cordero Carrasco, han llegado hasta la grosería de la agresión física.

Que se puede decir al respecto más allá de criticar estos hechos, quizás nada o quizás lamentar que un ente importante de la profesión contable tenga que vivir estos actos bochornosos, que no corresponden a una agrupación de profesionales.

 

Estas actitudes no hacen más que traer a menos la carrera contable, ¿dónde ha quedado el diálogo y las buenas maneras que debe mantener todo profesional y todo ser humano con una pizca de sentido común y decencia?, ¿dónde han quedado los conceptos de ética y los cursos de deontología que se han seguido a través de la formación del profesional contable?, es una pena que nuestra carrera tenga que ocupar los noticieros con este tipo de hechos.

 

Sabemos poco a fondo sobre estas pugnas, pero ello no nos puede limitar en criticar y opinar sobre estos actos lamentables, donde está claro que no hay buena voluntad de ambas partes, por que cuando se llega a la violencia se pierde la razón, y no podemos permitir que la sociedad nos vea a los contadores como irracionales, incapaces de resolver sus diferencias de manera pacífica.

 

Un jalón de orejas para estos profesionales, hay que darnos cuenta de la situación de nuestra carrera y si ocupamos algún lugar preponderante dentro de la sociedad, más aun si este tipo de noticias nos ponen en las últimas páginas de los diarios y noticieros. Generemos noticias positivas para nuestra carrera; beneficiosos para la sociedad y para nuestra profesión

http://blogportalcontable.blogspot.com/

Palabras claves , , ,
publicado por rfelipem a las 20:23 · 14 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (14) ·  Enviar comentario
Esta seuda decana como se lo a creido ya termino su mandato en set-2009, ¡si es que ella respeta los estatutos! pero como vemos no, esta señora perdio los juicios en toda las instancias a sido sentencia a un año de prision, el mandato ilegal en la que ella salio elegida a sido declarado nula, la sunat en pronto le desconocera su legalidad entonces se encuentra totalmente perdida y toma esta accion de asaltar nuestro local, osea colegas que parte no se entiende esta señora es totalmente ilegal y con el apoyo de ciertos corruptos del gobieno esta tomando estas acciones que desprestigian al contador.
Por que no se puede creer que un dia entran los ladrones a tu casa y luego la policia acordona el luagar y tu que eres el dueño no te dejen entrar y mantiene a los ladrones adentro sin ningun sustento legal para que esas personas permanescan adentro del local, la policia esta para proteger la propiedad privada no para apoyar las tomas por delincuentes.....es encreible como suceden estan cosas... aqui no hay autoridad, y ahora uno pasa por el local y se topa con un grupo de delincuentes junto con la policia costudiando afuera y un grupo de huachimanes armados hasta los dientes adentro...basta señores hasta cuando vamos soportar esta actitud tenemos que hacer respetar nuestra propiedad y nuestros derechos.
YA ES HORA DE SER PROTAGONISTAS Y ASISTIR A LOS PLANTONES FRENTE AL COLEGIO PARA QUE LA OPINION PUBLICA VEA LO QUE REALMENTE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL SOMOS MAS DE 37,000 AFILIADOS, pero a la hora que hay problemas donde estan los asociados, colegas es hora de reaccionar y hacernos respetar porque si nostros no lo hacemos estos grupos que tratan de usurpar funciones en nuestra naricies se van a robar todo nuestro aportes y bienes y es mas seguramente estan viendo la dicidia que tienen los colegiados y es por ello que se atreven a actuar como lo hacen.
Hago un llamdo a todo los colegas a participar activamente en los plantones frente anuestro colegio y presionar de una vez para que las autoridades actuen.
¡¡ BASTA DE ABUSO DE AUTORIDAD ,RESPETO AL DERECHO Y LA LEGALIDAD!!!
publicado por Pablo, el 04.12.2009 07:42
Buen comentario Pablo, si se está en la razón hay que hacerla respetar, todo esto maltrata a nuestra profesión.

Saludos y esperemos que tu llamado haga eco.
publicado por robertofelipe, el 05.12.2009 18:58
Estimados colegas:
Me da pena que colegas usurpen unos contra otros diciendo que son los legítimos.
LO ULTIMO DERRAMO EL VASO CON LA ACTITID DE LA SEÑORA ELSA Y COMPAÑIA.

EL PODER JUDICIAL ES EL CULPABLE PORQUE NO HACE NADA, ¿QUE AUTORIDAD SE TIENE?, ES TIERRA DE NADIE.

¿PORQUE LA SEÑORA ELSA Y COMPAÑIA SE AFERRAN Y NO QUISIERON DIALOGAR? ¿QUE BUSCAN?, PORQUE NO DAN UN PASO AL COSTADO, DICEN QUE CONVOCAN A UN GRUPO DE NOTABLES!!AMIGOS!!! PARA DECIDIR.

ES HORA QUE TODOS LOS CONTADORES SIN NINGUNA FILIACION NOS REUNAMOS Y REUNAMOS LAS FIRMAS SUFICIENTES FORMEMOS UNA ASOCIACION Y REALIZAR UNA DEMANDA A TODOS LOS USURPADORES. PARA QUE NINGUN !!COLEGA!! SI AUN SE PUEDE LLAMAR PRETENDA PERPETUARSE.
¿SI NO BUSCAN NADA PORQUE NO SE VAN A SU CASA?

SOLO DESEAMOS QUE NUESTRO COLEGIO NO SEA OBJETO DE UNAS POCAS PERSONAS QUE BUSCAN PROTAGONISMO HACIENDO MUCHO DAÑO A NUESTRA PROFESION.
publicado por Antonio, el 15.12.2009 18:53
ESTIMADO COLEGAS, ES ASOMBROSO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA INSTITUCION, ESTAS PERSONAS QUE HAN TOMADO LA SEDE DEL COLEGIO DE CONTADORES SON IGNORANTES Y ANALFABETAS EN CUESTION DE PRINCIPIOS, NO CONOCE NI SIQUIERA EL 1% DE VALORES, ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES TOMEN CARTA EN EL ASUNTO LO MAS PRONTO POSIBLE PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD.
publicado por ISAIAS, el 01.01.2010 18:58
Estoy de acuerdo con el comentario de Pablo, basta ya de atropellos, donde quedaron los principios y la etica profedsional, aivizar a todos los Miembros de la Orden, cuando realizamos el plantón, ya es hora de ponde rpunto final a todo esto. La unión hace la fuerza; saludos,Israel.
publicado por Israel, el 03.01.2011 21:08
La autoridad judicual debería resolver de inmediato y nombrar administradores judiciales y proceder a votar para elegir nueva directiva y ver que se puede hacer en el comité de etica para que nunca vuelvan a ser directivos todos los involucrados.
Siento verguenza agena por todo lo que vive nuestra institución.
saludos
Bcastillo
publicado por bcastillo, el 27.01.2011 12:33
MIS SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LIMA Y ESTE COMENTARIO ES A TITULO PE3RSONAL NO DEBEMOS PELEAR POR CARGOS DEMOSTREMOS NUESTROS PRINCIPIOS MORALES LAS VIRTUDES QUE NOS FUERON ENSEÑADAS EN LAS AULAS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS CUALES EGRESAMOS, BRINDEMOS POR UN COLEGIO NUEVO REGENARADO Y PROSPERO PARA FUTUROS EGRESADOS JOVENES QUE EN ADELANTE DEBEN TENER EL EJEMPLO DIGNO DE LOS PRIMEROS.
publicado por julio ricarte vargas navarro, el 19.05.2011 19:21
Estimados Amigos mi opinion es que ambos se vayan a sus casas y que asumen el cargo transitorio un CPC reconocido intachable para que las elecciones sea transparente. Yo acabo de sacar mi titulo y no puedo colegiarme por esta incertidumbre. Que ejemplo me dan con sus malos actitudes la verdad tengo verguenza ajena.
publicado por carlos gargurevich, el 23.06.2011 14:37
Estimados Colegas, hasta cuándo vamos ha tener que soportar la pugna de estos dos grupos, por un lado la señora Elsa que no suelta la mamadera desde el año 2007 y por otro lado el señor Cordero, ambos se dicen que que representan al Colegio, los perjudicados somos todos los agrimiados.
Colegas,nadie de afuera va venir a poner orden en nuetra casa, nosotros mismos tenemos que hacerla; en ese sentido, sugiero que se constituya una junta reestructuradora del Colegio.
publicado por Guillermo, el 12.09.2011 22:49
estoy de acuerdo estimado Guilllermo
publicado por Wilma, el 16.09.2011 11:43
De acuerdo, colega, si hacemos números ellos son no mas de 100 y nosotros somos como 35,000 lamentablemente no somos unidos para hacerles frente y sacarlos de una buena vez, ya va terminar el año 2011 y siguen los problemas yo pague mis cuotas en uno de los grupos cerca a mil nuevos soles, y en el otro grupo me dicen que me han estafado. PREGUNTO NO PODEMOS HACER NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
publicado por william, el 17.09.2011 00:15
Es lamentable, pero todo esta en manos de un lento y corrupto poder judial donde se compran las resoluciones, ya vieron lo que sucedio con este gobierno el vicipresidente negociando resoluciones judiciales.

Es básicamente lo que nos ha hundido en esta crisis por que no tenemos un poder judicial rapido y justo.
La usurpadora del decanato elsa que esta desde el 2007, esta señora no tiene moral ni sangre en la cara que hace en el decanato hasta ahora si los periodos son de 2 años.

Es culpa de este sistema judicial corrupto.
publicado por Pablo, el 08.11.2011 19:30
Señor PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, hasta cuando se seguirá con esta incertidumbre, que hace mucho daño nuestra imagen a nivel nacional e internacional, siendo una cosa sencilla de aplicar la ley, pero por eso de la legullada legal, otros sacan beneficio personal. Invocamos a nuestros padres de la patria interceder por nuestro colegio. Gracias
publicado por Enrique, el 05.12.2011 03:02
estimados colegas
REALMENTE ESTO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO COLEGIO DEBE TERMINAR.
PERO NOSOTROS MISMOS LO PERMITIMOS, PORQUE NOS ALEJAMOS , NO VAMOS A NUESTRO COLEGIO Y A LA SEÑRA ELSA Y DEMAS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA LE CONVIENE ESTO, PORQUE LOS POCOS COLEGAS QUE NOS ACERCAMOS A PAGAR NUESTRAS CUOTAS PARA ESTAR HABIL, NO TENEMOS FUERZA PARA EXIGIR CAMBIOS
MI SUGERENCIA ES QUE TODOS LOS COLEGAS SE ACERQUEN AL COLEGIO, REGULARIZAR SU DEUDA DE CUOTAS, Y ESTAR HABIL, UNA VEZ QUE CONTEMOS CON REGULAR CANTIDAD DE ASOCIADOS MIEMBROS DE LA ORDEN, DEBEMOS UNIRNOS TODOS Y SOLICITAR A LA SRA. ELSA CON UN ESCRITO A QUE CONVOQUE UNA ASAMBLEA.
Y EN ESA ASAMBLEA DEBEMOS COINCIDIR TODOS QUE YA ES TIEMPO DE TENER UNA JUNTA DIRECTIVA QUE NOS UNIFIQUE Y SEA REPRESANTATIVO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORDEN, Y SE TERMINE EL DIVISIONISMO QUE EXISTE ACTUALMENTE Y HACER QUE NUESTRA INSTITUCION SEA TOMADA EN CUENTA CON RESPETO POR LAS INSTITUCIONES PUBKICAS Y PRIVADAS
MI ANALISIS ES QUE SI NO BUSCAMOS LA FORMA UNIRNOS EL DIVISIONISMO SEGUIRA Y LE CONVIENE A AMBAS DIRECTIVAS POR QUE SIGUEN COBRANDO, NO HAY CONTROL, NO HAY BENEFICIOS PARA LOS MIENBROS DE LA ORDEN, CADA VEZ NO SOMOS NADA, NO NOS TOMAN EN CUENTA CONO COLEGIO PROFESIONAL, NUESTRA CARRERA CADA VEZ ES MAS MANOSEADO POR CUALQUIER LA SUNAT, PROFESIONAL, EMPRESARIO, TRAMITAdores, ESTUDIANTES, LOS HONORARIOS PROFESIONALES NOS PESETEAN, PORQUE LA MISMA SUNAT TIENE CABINAS DE ORIENTACION PARA QUE EL CONTRIBUYENTE REALIZE SU PDT 621, 601 Y OTRAS GESTIONES QUE REALMENTE LE COMPETE A TODOS NOSOTROS LOS PROFESIONALES CONTABLES.
ES COMO QUE EL COLEGIO DE ABOGADOS ME AYUDE A FORMULAR MI INICIO DE UN PROCESO JUDICIAL SIN FIRMA DE ABOGADO, ME PONGAN UNA CABVINA PARA HACER MI ESCRITO, SIN FIRMA Y LO PRESENTO Y ME HACEN EL SGUIMIENTO, COMO ESTARIAN LOS ABOGADOS SIN CHAMBA,...
ENTONCES PENESEMOS EN VER LA FORMA COMO RETORNAR A NUESTRRO COLEGIO Y DESDE ADENTRO HAGAMOS EL CAMBIO PERO SOLO CON UNA JUNTA DIRECTIVA Y SIN SALIRNOS DE NUESTRA CASA QUE ESTA EN LA AV, AREQUIPA QUE A TODOS LOS CONTADORES NOS PERTENECE.
PARA TERMINAR MI EXTENSO CEMNTARIO LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO Y QUE EL AÑO 2012 TODOS NOS ENCONTREMOS EN NUESTRO COLEGIO
A LAS QUE ENCABEZAN LA DIRECTICA FRACCIONADA QUE REFLEXIONEN EL DAÑO QUE ESTAN HACIENDO A TODOS LOS CONTADORES PUBLICOS.
NOS VEMOS
publicado por ALBERTO JUAN CASAS SANABRIA, el 24.12.2011 10:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Enlaces
» Visita la Web de Roberto Felipe
Al margen
Roberto Kleberg Felipe Matías
también visita mi página Web:
http://alladodelcamino.webnode.com/

Asesoría profesional; contable, tributaria y financiera. Para personas naturales y jurídicas.

Especialista en Proyectos de Inversión y Elaboración del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI)


Escríbeme: robertokfelipem7@gmail.com
MSN : robertokfelipem@hotmail.com

Roberto Kleberg Felipe Matías

Sobre mí
FOTO

robertofelipe

Aquí les trato de presentar la contabilidad de una manera integral, tratando de darle un mayor perfil social. Contáctenme en:
Msn: robertokfelipem@hotmail.com
Contador Público egresado de la UNHEVAL
Estudios de periodismo en la U. Inca Garcilazo de la Vega.
Cursando Maestría en Tributación y Auditoría en la U. de H

» Ver perfil

Tópicos
» Contabilidad (9)
» Cursos y Seminarios (1)
» Estados Financieros (4)
» Historia de la contabilidad (3)
» Libros (3)
» Libros y registros electrónicos (1)
» Opinión (7)
» Oportunidad laboral (1)
» Portal Contable (157)
» SIAF (1)
» Tributación (14)
Se comenta...
» CUENTA 42
77 Comentarios: jorge, jorge, jorge, [...] ...
» Plan de Cuentas - Contabilidad Minera
44 Comentarios: wilinia, yozaira H ...
» Contadores Mercantiles y Contadores Públicos
85 Comentarios: GERMÁN JUAN ROMERO LARA, FELIX ...
» CUENTA 12
45 Comentarios: sir christlainia, Mrs.Betty Mabel, Angiezitha Ruiz, [...] ...
» Terminología contable
18 Comentarios: max ...
Más leídos
» ¿Cómo obtener mi recibo por honorarios?
» Ejemplos - Asientos Contables
» Plan de Cuentas - Contabilidad Comercial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Construcción Civil
» Plan de Cuentas - Contabilidad Industrial
» Plan de Cuentas - Contabilidad Servicios
» Recibo por Honorarios
» Rentas de Cuarta Categoría
» SISTEMA DE DETRACCIONES
» Suspensiones de 4ta Categoría-Formulario 1609
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Sudáfrica 2010
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad